Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La crisis del coronavirus servirá para cambiar la hotelería

Un informe concluye que se apostará por nuevos criterios de sostenibilidad

La economía avanza con la vuelta del 78 % de los autónomos
La economía avanza con la vuelta del 78 % de los autónomos
EFE

MADRID.- La crisis del sector hotelero derivada de la pandemia del coronavirus podría suponer un margen de oportunidades y mejoras que deberían servir para cambiar la hotelería actual apostando por nuevos criterios de sostenibilidad, según el informe "Destinos urbanos en España 2019" elaborado por Christie & Co en el que analiza el comportamiento turístico de 15 ciudades españolas el pasado año.

Los expertos consideran que uno de los aspectos que más se desarrollará en un futuro cercano será la aplicación de nuevos recursos tecnológicos en los establecimientos como, por ejemplo, la disminución del uso del dinero en efectivo como forma de pago o el uso de aplicaciones de móvil que faciliten determinados servicios (como por ejemplo la apertura de habitaciones).

La formación de los empleados también tendrá un papel decisivo en la operativa de los establecimientos. "Si se quieren llevar a cabo todas la medidas para reducir los riesgos de infección, será necesaria la formación específica para los empleados", señala el informe.