Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cataluña propone mascarillas obligatorias para evitar confinamientos

El Segrià registra 74 casos en un día y se prevé un aumento "importante" de contagios

Cataluña propone mascarillas obligatorias para evitar confinamientos
Cataluña propone mascarillas obligatorias para evitar confinamientos
EFE

LÉRIDA/BARCELONA.-La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha propuesto que el uso de mascarillas en Cataluña sea obligatorio siempre, dentro y fuera y aunque se mantengan las distancias, para evitar otros confinamientos como el del Segrià, donde, tras cuatro días de cierre, sigue creciendo el número de afectados: 74 en las últimas 24 horas. "Queremos esta norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no", anunció Vergés, que prevé un aumento importante de casos en el Segrià, donde la situación es "delicada" tras 4 días de confinamiento.

Por su parte, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, reconoció que los brotes en el Segrià demuestran que "nos hemos quedado cortos" en el refuerzo en vigilancia epidemiológica y que "faltan recursos", mientras siguen creciendo los positivos. "Esperamos brotes y que podamos controlarlos", explicó el epidemiólogo, que señaló que el aumento "preocupa a todo mundo" y que "las cifras son realmente altas".

La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, negó que hayan actuado tarde en el Segrià, en respuesta a Fernando Simón, y denunció la "frivolidad" por cuestionar la gestión de la Generalitat. "Tomamos la decisión cuando había que tomarla y choca que el Gobierno nos diga a nosotros que vamos tarde en la toma de decisiones", añadiól