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El Gobierno lanza la campaña promocional "Back to Spain"

Maroto apela a dar una respuesta "rápida" a los rebrotes y destaca la responsabilidad del sector

El Gobierno lanza la campaña promocional "Back to Spain"
El Gobierno lanza la campaña promocional "Back to Spain"
EFE

MADRID.- El Gobierno ha lanzado la campaña de publicidad internacional "Back to Spain", destinada de manera prioritaria al turista europeo que siente España como "segunda casa" y que tiene un "vínculo emocional" con los destinos del país.

En la primera rueda de prensa presencial tras el confinamiento, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó la campaña y también el nuevo portal de turismo de España, dos herramientas con las que el Gobierno quiere recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia.

"España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver", trasladó la ministra a los turistas internacionales. Maroto argumentó que el 50 % de los turistas europeos visita España diez o más veces. "Esto significa que el que visita España, repite".

No obstante, dijo que las circunstancias de este verano "hacen necesario" lanzar una campaña de publicidad con la que recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura.

"La campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países va a ser muy pronunciada", apuntó.

Por su parte, el nuevo portal de turismo de España mantiene el dominio spain.info, pero tras 19 años, se renueva completamente. En concreto, se ha modernizado la plataforma con un sitio web más dinámico y de gran impacto visual, donde destacan las nuevas herramientas que se centran en facilitar la planificación de viajes con los mapas interactivos y se mejora la información con descarga de folletos digitales o la posibilidad de reservar entre las más de 2.000 experiencias turísticas que se comercializan a través del portal.

Maroto también apeló a dar una respuesta "rápida" para que los rebrotes de covid estén controlados y ofrecer una información "transparente" ante las incertidumbres que generan dichos rebrotes. "Nos preocupa generar confianza, certidumbre y sobre todo garantías", señaló. No obstante, destacó la responsabilidad del sector turístico.

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