Actualidad

ESTADÍSTICAS

El CIS refuerza al PSOE y Podemos pero también al PP y castiga a Vox y Cs

Un 62% de españoles aboga por medidas más exigentes para frenar el virus

El CIS refuerza al PSOE y Podemos pero también al PP y castiga a Vox y Cs
El CIS refuerza al PSOE y Podemos pero también al PP y castiga a Vox y Cs
EFE

MADRID.- El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de julio refuerza a los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que suben entre los dos 1,6 puntos, pero también al PP, que gana 1,2 puntos, mientras castiga a Vox y a Ciudadanos.

La encuesta, elaborada mediante 3.000 entrevistas telefónicas entre los pasados 1 y 9 de julio, concede al PSOE un 32,1 por ciento en estimación de voto -nueve décimas más que en junio- seguido del PP, con un 21,2 por ciento, frente al 20,0 del anterior sondeo.

Unidas Podemos sería la tercera fuerza, con un 12,1 por ciento frente al 11,4 del mes pasado, mientras que Vox cae casi un punto hasta el 11,6 por ciento, y Ciudadanos vuelve a perder fuelle en comparación con anteriores encuestas y se queda en el 8,8 por ciento en estimación de voto, seis décimas menos que en junio.

Por otra parte, la inmensa mayoría de los españoles cree que las medidas que se han tomado para frenar la pandemia del coronavirus han sido necesarias, pero seis de cada diez considera que, ante la evolución actual de la situación, habría que adoptar algunas de control y aislamiento más exigentes.

Según los datos obtenidos, casi el 97 % de los entrevistados afirma sentirse muy o bastante preocupado con los efectos de esta crisis sanitaria.

Etiquetas