Actualidad

CONGRESO

La semana que viene habrá sesión de control al Gobierno

Se aceptó tras la petición del PNV, ERC, PP, Vox y Ciudadanos

La semana que viene habrá sesión de control al Gobierno
La semana que viene habrá sesión de control al Gobierno
E.P.

MADRID.- El Congreso celebrará finalmente sesión de control al Gobierno la próxima semana, al contrario de lo que estaba previsto, tras la insistencia de los grupos de la oposición, que lograron convencer de su convocatoria al PSOE y Unidas Podemos.

ERC y el PNV dirigieron un escrito a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, solicitándole la introducción de ese examen al Gobierno en el Pleno extraordinario previsto para la próxima semana.

Horas después, en una comida que la propia Batet organizó con los portavoces de la mayoría de grupos, el PP y Vox se unieron a la reclamación del PNV y ERC.

También la apoya Ciudadanos, aunque no estuvo presente en este almuerzo informal, uno de los que Batet suele mantener cada cierto tiempo con los portavoces para hablar de la actividad parlamentaria.

Y fue en ese mismo encuentro en el que el PSOE ya avanzó que promoverá un escrito para solicitar formalmente la convocatoria de ese Pleno de control. En los periodos no ordinarios de sesiones, como el actual, es Batet la que convoca el Pleno a petición del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la firma de un mínimo de 176 diputados, que es la vía que se va a utilizar.

Además, en la sesión plenaria se incluirá la ratificación de las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social y las medidas de reactivación económica.

Etiquetas