Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Torra recurre la negativa del juez a limitar las reuniones en Hospitalet

Pide cumplir las medidas anunciadas "porque son absolutamente necesarias para frenar los contagios"

Torra recurre la negativa del juez a limitar las reuniones en Hospitalet
Torra recurre la negativa del juez a limitar las reuniones en Hospitalet
EFE

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentará en las próximas horas un recurso contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, en funciones de guardia, de no validar la medida del Govern para tres barrios de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de limitar a un máximo de diez personas las reuniones o actividades.

Según un comunicado, Torra se ha reunido con los servicios jurídicos este miércoles para valorar la presentación de un recurso contra la decisión judicial de limitar las medidas previstas en la resolución del Govern para frenar los brotes de Covid-19 en esta ciudad.

El presidente prevé presentar el recurso "en las próximas horas para hacer valer el decreto ley aprobado el lunes y que habilita al Govern para impulsar las medidas anunciadas", incluido el límite de aforos en celebraciones y reuniones en los barrios de la Torrassa, Florida y Collblanc.

El juzgado barcelonés ha ratificado este miércoles las recomendaciones y restricciones impuestas para el Govern para los barrios de La Torrassa, Florida Nord, Collblanc y Florida Sud de L'Hospitalet de limitar la movilidad y la actividad social, pero ha rechazado la prohibición de limitar las reuniones de más de diez personas por afectar a "un derecho fundamental" y al entender que no tiene cobertura dentro de la modificación del decreto ley aprobado el lunes por el Govern.

Tras esta decisión judicial, Torra pide a la ciudadanía que cumpla las medidas anunciadas "porque son absolutamente necesarias para frenar los contagios".

En el mismo sentido, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones y servidores públicos de Cataluña a seguir siempre las medidas y decisiones que tome el Govern.

Según el jefe del Ejecutivo catalán, la máxima prioridad de su gobierno es la salud y la vida de las personas, y no puede haber "ninguna interferencia judicial que entorpezca el combate colectivo contra la pandemia".