Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Discrepancia por los datos de positivos en Cataluña

La Generalitat cuenta 938 nuevos casos, frente a 91 de Sanidad

Discrepancia por los datos de positivos en Cataluña
Discrepancia por los datos de positivos en Cataluña
EFE

MADRID.- Los brotes de coronavirus continuaban agravándose este miércoles en Cataluña, con 928 nuevos casos en las últimas 24 horas y con velocidad de transmisión "muy elevada" en algunas zonas, según informó el Departamento regional de Salud. Una cifra que contrasta con la registrada por el Ministerio de Sanidad, que cifró en 91 los nuevos casos en la Comunidad.

Así, según la Generalitat, el área con más casos es la zona metropolitana de Barcelona, con 250 nuevos contagios (141 más que el martes), Otros 199 casos corresponden a la provincia de Lérida, en parte de la cual entraron ayer en vigor restricciones de movimiento y comercios para intentar contener la expansión de la enfermedad y donde ayer murió otro paciente.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, planteó dar "un pequeño paso atrás" para atajar el aumento de positivos en la ciudad y propondrá medidas para frenar los brotes sin tener que aplicar mayores restricciones, como ya se han aplicado en Lérida ciudad y seis municipios y así como en la vecina ciudad de L"Hospitalet.

Precisamente, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este miércoles contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, en funciones de guardia, de no validar la medida del Gobierno de Cataluña para tres barrios de L"Hospitalet de Llobregat encaminada a limitar a un máximo de diez personas las reuniones o actividades.