Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La vacuna de Moderna contra el coronavirus ofrece buenos resultados

En Europa, la compañía se ha aliado con la firma española Rovi para la fase final de producción

La vacuna de Moderna contra el coronavirus ofrece buenos resultados
La vacuna de Moderna contra el coronavirus ofrece buenos resultados
S.E.

NUEVA YORK.- La compañía Moderna espera producir entre 500 y 1.000 millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 contra la covid-19, que, según afirman, ha demostrado resultados positivos en la primera fase de pruebas clínicas. En una llamada con analistas, Moderna aseguró este miércoles que una vez superen las tres fases de pruebas clínicas y obtengan la aprobación regulatoria podrán producir dosis desde sus laboratorios asociados en EE.UU y España para abastecer los principales mercados globales.

El consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel, aseguró que la prioridad será disponer de "capacidad primero en Estados Unidos", con unos 500 millones de dosis destinadas a este país, que ha apoyado a la farmacéutica con cerca de 500 millones de dólares. En Europa, Moderna se ha aliado con la española Rovi para la fase final de producción de su vacuna y desde donde partirá su modelo de distribución en Europa y el resto del mundo.

EN LA UNIÓN EUROPEA

Por otra parte, La Comisión Europea (CE) propuso aumentar la vacunación contra la gripe estacional en los próximos meses para tratar de evitar el colapso de los hospitales si a la vez se producen nuevos rebrotes o una segunda oleada de covid-19 en la Unión Europea (UE).