Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Casado critica Sánchez no le haya llamado desde el 4 mayo

"Esto fuera no se cree", ha dicho el líder de la Oposición

Casado dice que el presidente "no puede tapar su engaño"
Casado dice que el presidente "no puede tapar su engaño"
EFE

MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado a Pedro Sánchez que no les hayan llamado desde el 4 de mayo, dos meses y medio en los que ha habido 40.000 muertos, cuatro millones de españoles en un ERTE, una negociación del eurogrupo o la salida del estado de alarma. "Esto fuera no se cree", ha dicho.

"Dos meses y medio sin llamar al principal partido de la oposición, por no hablar de lo que está pasando con la Fiscalía, con lo que dicen del rey, de lo que dicen de los jueces", ha reiterado Casado, que participa en la presentación del libro del senador popular Fernando Martínez-Maíllo "El Banco Central Europeo. Propuestas de reforma".

El problema, ha señalado, no es, por tanto, del PP sino del PSOE, que piensa que pactando con los populares podrían desaparecer, como -ha mencionado Casado- dijo Sánchez al recordar lo que le sucedió al PASOK griego.

Ha señalado que la política monetaria, la política financiera o la política europea se tiene que hacer con consenso y "no se puede pedir a la oposición que patrocine la irresponsabilidad".

A la presentación del libro, que tiene lugar el día en que arranca el Consejo Europeo que deberá decidir sobre el fondo de recuperación tras el coronavirus, asisten también el presidente del PP, Pablo Casado, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.