Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La comarca del Segriá reduce los ingresados por la covid-19

Los hospitales de Lérida redujeron en 9 el número de pacientes respecto al miércoles

La comarca del Segriá reduce los ingresados por la covid-19
La comarca del Segriá reduce los ingresados por la covid-19
EFE

LÉRIDA.- En la comarca leridana del Segrià, confinada perimetralmente desde hace 13 días, se abre una brizna de luz ya que los hospitales de Lérida han reducido por primera vez el número de pacientes con covid-19 ingresados y este jueves hubo nueve menos que el miércoles.

Limítrofe con la comarca del Segrià, el Ayuntamiento de Balaguer decidió suspender los actos de su agenda de actividades durante una semana, ante el aumento de casos de coronavirus en la comarca de la Noguera.

El objetivo de esta medida preventiva es "extremar las precauciones" en una población como Balaguer, que desde el inicio de la pandemia suma un total de 268 positivos.

El alcalde de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal, explicó en declaraciones a Balaguer Televisió que ya se han hecho 1.024 pruebas PCR en residencias y otros espacios de la comarca con el objetivo de identificar posibles nuevos positivos y poder aislarlos para evitar la transmisión.

Por su parte, las principales organizaciones empresariales de Lérida volvieron a pedir el jueves "microconfinamientos" en lugares donde haya brotes y ayudas económicas para la comarca del Segrià, al tiempo que denunciaron la "improvisación" del Govern.

Quince entidades empresariales de la comarca firmaron un comunicado conjunto en el que consideran que el Govern ha "improvisado" en su gestión del coronavirus en Lérida y que eso ha provocado "una gran desconfianza, desconcierto e incertidumbre en los sectores empresariales".