Actualidad

EE.UU.

Trump cambia de jefe de campaña ante los sondeos

Las encuestas de cara a la reelección resultan desfavorables para el actual mandatario

Trump cambia de jefe de campaña ante los sondeos
Trump cambia de jefe de campaña ante los sondeos
EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó el miércoles a Brad Parscale como jefe de su campaña a la reelección ante las malas perspectivas a menos de cuatro meses para las elecciones a la Casa Blanca. En su lugar, Trump nombró al estratega Bill Stepien, que trabaja en la campaña desde las elecciones de 2016. "Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor", dijo Trump en Twitter.

"Ambos -añadió- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria".

"Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, ¡y los estadounidenses quieren calles y barrios seguros!", concluyó el mandatario.

La mayoría de encuestas, en realidad, sitúan a Trump unos diez puntos por detrás a nivel nacional de su contrincante, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, quien también lidera la intención de voto en todos los estados clave.

POLÉMICA POR UNOS FRIJOLES

Trump se sumó además a la polémica en EE.UU. al promocionar la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods, en medio del boicot lanzado de la comunidad latina en contra de esa empresa después de que alabara el liderazgo del gobernante.

Trump publicó en Instagram una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con varios productos de la marca. Previamente, publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que "a Goya le está yendo muy bien" y criticaba que "la máquina de difamar de la Izquierda Radical ha tenido resultados contraproducentes, la gente está comprando como locos".

Se unía así a su hija y asesora, Ivanka, quien publicó una instantánea similar con el lema: "Si es Goya, tiene que ser bueno" en español y en inglés.

Etiquetas