Actualidad

POLÍTICA

Podemos evita la autocrítica y confía en Iglesias para reavivar el partido

La Ejecutiva del grupo reflexiona tras la debacle electoral y acuerda su nueva hoja de ruta

Dura sesión en el Senado entre el PP e Iglesias
Dura sesión en el Senado entre el PP e Iglesias
EFE

MADRID.- La Ejecutiva de Podemos quiso evitar este viernes "la autocrítica" tras las elecciones gallegas y vascas del domingo, cuyos resultados atribuyó a "las peleas internas" del pasado y a la debilidad organizativa, y se conjuró a poner en marcha cuanto antes la hoja de ruta de Pablo Iglesias para reavivar la organización.

Podemos dejaba zanjada así una reunión de la Ejecutiva tras la que no se ofreció rueda de prensa y en la que se reflexionó sobre el desplome electoral del pasado domingo, cuando la formación de Iglesias perdió su representación en Galicia -donde era segunda fuerza- y se quedó con solo 6 de sus 11 diputados en el País Vasco.

Estos eran los primeros comicios a los que Iglesias se presentaba como vicepresidente y con el control absoluto del partido, en cuya dirección todos le son afines, con lo que era previsible que no hubiese ayer voces que reclamasen responsabilidades.

De hecho, según explicaba a Efe uno de sus dirigentes, no había ninguna decisión que tomar en la Ejecutiva sino más bien "un debate" pendiente sobre lo sucedido. Según explicaron fuentes de Podemos a los medios de comunicación al término de la reunión, la "conclusión" a la que había llegado su Ejecutiva (denominada en realidad Consejo de Coordinación) era la necesidad de poner en marcha "cuanto antes" las decisiones adoptadas en la asamblea ciudadana que el pasado mayo revalidó el liderazgo de Iglesias.

"Estamos a tiempo de recuperarnos sobre los resultados actuales", apuntaban las fuentes del partido.

Los dos candidatos -Miren Gorrotxategi y Antón Gómez-Reino- participaron también en el encuentro en el que se concluyo que los problemas territoriales y las disputas han determinado los resultados.

Etiquetas