Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Focos activos en varias comunidades autónomas

Campamentos, bloques de edificios o equipos deportivos se encuentran entre los afectados

Focos activos en varias comunidades autónomas
Focos activos en varias comunidades autónomas
EFE

MADRID.- Además de en Cataluña y Aragón, que vive un momento "complicado" ante el aumento de casos en los últimos días, el "mapa de los contagios" se centra también en Andalucía, que registra 20 brotes activos en fase de investigación y cinco en fase de control- en Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla con un total de 325 casos confirmados -58 más en 24 horas- al sumar tres nuevos brotes, uno en Sevilla capital -el primero registrado en esta provincia- con nueve positivos, otro en Málaga capital con 11 contagiados y otro en Granada capital con 6 En Castilla-León, el brote en un campamento de la localidad soriana de Salduero continúa con 12 casos positivos, de los que diez son menores, de entre 7 y 12 años, y dos son adultos, ambos de 21 años. En cuanto al brote declarado en Valladolid tiene 23 casos positivos y el estudio epidemiológico se ha ampliado hasta 61 personas.

Además, 40 participantes de un campus de balonmano en Soria han sido aislados y sometidos a la prueba PCR después de que un monitor, fallecido ayer, diera positivo.

La Comunidad de Madrid mantiene activo cuatro brotes. El último en registrarse, con cinco positivos, tiene su origen en una cena en un domicilio particular de Madrid capital.