Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectan hasta 73 casos y 670 contactos en una fiesta en Córdoba

Un millar de personas asegura además haber estado esa noche en el local del brote

Detectan hasta 73 casos y 670 contactos en una fiesta en Córdoba
Detectan hasta 73 casos y 670 contactos en una fiesta en Córdoba
E.P.

CÓRDOBA.- El brote provocado por la fiesta fin de curso de un colegio privado de Córdoba se saldaba según los últimos datos obtenidos este domingo, con 73 casos positivos de coronavirus, 670 contactos estrechos de estas personas y mil personas que aseguran haber estado esa noche en el local de ocio donde se produjo el contagio.

Esto supone que cerca de 1.700 personas tienen la obligación mantener "las medidas preventivas y el aislamiento el tiempo indicado, independientemente del resultado de la prueba", la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella.

Botella señaló que los servicios del sistema público andaluz de salud han llevado a cabo 1.700 pruebas PCR hasta el momento, "en tiempo récord y con la máxima eficacia y rapidez", y otras 83 se han realizado en tres centros sanitarios privados de la capital.

La Junta entiende asimismo que se "han logrado localizar a la totalidad de las personas que coincidieron en el local de ocio nocturno de la capital cordobesa, hacer el estudio de contactos estrechos, citarlos para las pruebas PCR y aislarlos con el objetivo de controlar el brote y contener el virus".