Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Barcelona reducirá el aforo de las playas en un 15%, unos 8.000 usuarios menos

Las playas podrán tener una ocupación máxima de 32.000 personas, en lugar de las "38.000 o 40.000" actuales.

Barcelona reducirá el aforo de las playas en un 15%, unos 8.000 usuarios menos
Barcelona reducirá el aforo de las playas en un 15%, unos 8.000 usuarios menos
EFE

BARCELONA.- El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha anunciado que el Ayuntamiento reducirá en un 15% el aforo en las diez playas de Barcelona para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en estos espacios.

En una rueda de prensa este martes, Badia ha explicado que esta media supone unos 8.000 usuarios menos y que las playas podrán tener una ocupación máxima de 32.000 personas, en lugar de las "38.000 o 40.000" actuales.

La media, que se aplicará a partir de este mismo martes, no se prevé que tenga efecto hasta este fin de semana, momento en el que se registra un mayor número de usuarios en las playas de la capital catalana.

La decisión de reducir el aforo de las playas se ha tomado de "forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa" y que también se han visto afectados por las restricciones de la Generalitat para evitar rebrotes.

"Tenemos un sistema que nos permite endurecer o relajar el aforo en las playas", ha recordado el concejal, y ha dicho que la medida también quiere evitar que se formen colas para acceder a estas zonas y evitar que los barceloneses se desplacen a las playas de otros municipios.

En este sentido, Badia ha dicho que cada municipio tomará sus mecanismos de control, y ha instado a la ciudadanía a distribuirse de forma uniforme por las playas y a evitar las franjas horarias de mayor afluencia: de viernes a domingo entre las 16 y las 20 horas.