Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP pide a Iglesias que explique su relación con Irán

Egea consideraría grave que hubiera recibido pagos

El PP pide a Iglesias que explique su relación con Irán
El PP pide a Iglesias que explique su relación con Irán
EFE

MADRID.- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, expresó su preocupación por las "graves acusaciones" periodísticas que pesan sobre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por unos supuestos cobros de dinero procedente de Irán, y le exige que dé explicaciones.

"A todos nos inquieta que un señor que está en el Ejecutivo, manejando la vida de millones de personas y, además, sentado en la comisión delegada del CNI, haya recibido dinero de Irán", dijo García Egea en una rueda de prensa.

Advirtió de que, si finalmente se confirman los pagos, puede haber repercusiones "muy graves" para la democracia española por su relación con un régimen como el de Irán.

"El señor Iglesias debería dar alguna explicación sobre esto, porque era el que mantenía que cualquiera que supuestamente estuviese investigado debería dimitir", recalcó.

En su opinión, habría que saber si lo denunciado es suficiente para que el vicepresidente segundo del Gobierno al menos "dé explicaciones, no ya dimita y se aplique su propia medicina".

El dirigente popular respondió con estas afirmaciones sobre Iglesias al ser preguntado en rueda de prensa por una cuestión diferente: si le preocupa que el senador del PP David Erguido pueda haber desviado 79.000 euros públicos para pagar mítines y la actuación de un grupo de música mexicana, como señala un informe de la Guardia Civil.