Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en Reino Unido para viajeros de España

Los británicos toman medidas ante el aumento de casos en nuestro país

Cuarentena en Reino Unido para viajeros de España
Cuarentena en Reino Unido para viajeros de España
EFE

LONDRES.- Los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días a partir de este domingo, según informó la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas de este domingo y el Gobierno que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, la tenía previsto anunciar en las últimas horas de estesábado por el aumento significativo de contagios registrado en España.

La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera este viernes recomendar a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo. También se enmarca en este tipo de medidas la recomendación del gobierno belga de que sus ciudadanos no realizan viajessalvo caso de necesidad a las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figuraba este sábado España.

En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas.

El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.

JOHNSON ASUME ERRORES EN LA GESTIÓN DE LA CRISIS

El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que su Gobierno ha cometido errores durante la gestión de la pandemia de coronavirus en el país, en especial con su apuesta por la relajación de las medidas de restricción durante las primeras semanas del brote, mientras el país sumó este sábado más de 760 nuevos casos y 61 fallecidos por la enfermedad.

"Por supuesto que nos equivocamos en muchas cosas. Estamos aprendiendo todo el tiempo", declaró Johnson en una entrevista a Sky News con motivo del primer aniversario de su llegada al cargo. Hay que recordar que Johnson acabó ingresado por la enfermedad el pasado mes de abril.

La pasada noche, en otra entrevista retrospectiva con la BBC, Johnson lamentó que su Gobierno "no entendió el virus durante las primeras semanas y meses" y que subestimó la capacidad del coronavirus para propagarse asintomáticamente de persona a persona.

De vuelta al balance, el Gobierno británico confirmó este sábado 767 nuevos contagios y 61 fallecidos que elevan el total de casos a 298.681 y los decesos a 45.738. Hay 1.445 pacientes hospitalizados, de los cuales 104 se encuentran con respiración asistida. El número de pruebas realizadas durante las últimas 24 horas ha sido de 218.829.