Actualidad

ALERTA METEOROLÓGICA

El huracán Hanna se dirige a la costa de Texas

La tormenta tropical Gonzalo amenaza a Trinidad y Tobago

El huracán Hanna se dirige a la costa de Texas
El huracán Hanna se dirige a la costa de Texas
S.E.

MIAMI.- Hanna se convirtió este sábado en el primer huracán de la temporada atlántica en el Golfo de México y se dirige a la costa de Texas (EE.UU.), donde se prevé tocará tierra, mientras la tormenta tropical Gonzalo avanza cerca de Trinidad y Tobago.

Con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros), Hanna se encontraba este sábado a unas 100 millas (160 kilómetros) de Corpus Christi y a unas 90 millas (150 kilómetros) al noreste de Port Mansfield, ambas en Texas, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia federal emitió un aviso de huracán entre Mesquite y Port Mansfield, y de marejada ciclónica, de hasta 5 pies (1,5 metros), entre ese puerto y Sargent, en el estado sureño de Texas.

De igual forma, hay un aviso de tormenta tropical entre Barra el Mezquital (México) y Port Mansfield, y entre Mesquite Bay y High Island.

Hanna, que avanza hacia el oeste a 9 millas por hora (15 kilómetros) amenaza con vientos, fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 12 pulgadas (unos 30 centímetros) y las consecuentes inundaciones en Texas, y también en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé en la costa de Texas corrientes de resacas y posibles tornados La agencia federal pronostica que el huracán se movería este sábado por la noche hacia el sureste y se fortalecería antes de tocar tierra.

Mientras tanto, Gonzalo, que amenaza con fuertes lluvias a Trinidad y Tobago, se mueve por el Atlántico algo debilitado.