Actualidad

CRISIS EN CATALUÑA

Puigdemont abre desde la distancia el congreso fundacional de JxCat

Subraya el carácter de "corriente central del independentismo" de la nueva fuerza

Puigdemont abre desde la distancia el congreso fundacional de JxCat
Puigdemont abre desde la distancia el congreso fundacional de JxCat
EFE

BARCELONA.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont abrió el congreso fundacional de JxCat, que representa, en su decir, la "corriente central" del independentismo y de Cataluña en su conjunto y que debe ser una "herramienta no sectaria ni excluyente".

Junts per Catalunya retrasmitió el acto inaugural de su proceso congresual como partido en diferido a través de su canal de YouTube, con un formato insólito, como si se tratara de un programa televisivo, con montaje y edición.

El acto fue intercalando discursos de las caras más conocidas de JxCat con vídeos enlatados y una conversación entre "presos y exiliados" en un plató donde estaban presentes físicamente Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Sánchez y Meritxell Borràs, que intercambiaron unas palabras de ánimo y afecto con la imagen virtual de cuerpo entero de Carles Puigdemont y Lluís Puig.

En su intervención, en la que no hizo referencia al PDeCAT, que podría escindirse de JxCat, Puigdemont subrayó que en su organización "no sobra nadie".

"Nos necesitamos todos, todas las miradas, acentos y estrategias para conseguir legar a las generaciones futuras el país al que tenemos derecho", dijo Puigdemont.