Actualidad

REBROTES DE CORONAVIRUS

Illa sobre las afirmaciones de Simón: "Hizo una aproximación como epidemiólogo"

"Si se respetan las medidas los destinos son seguros para los que viven allí y para los que nos quieran visitar", ha insistido el ministro

Illa sobre las afirmaciones de Simón: "Hizo una aproximación como epidemiólogo"
Illa sobre las afirmaciones de Simón: "Hizo una aproximación como epidemiólogo"
EFE

MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el doctor Fernando Simón, con sus afirmaciones en las que agradeció a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España porque se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados, "hizo una aproximación como epidemiólogo".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Illa respondía así al ser preguntado por las críticas a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y ha insistido en que Simón expresó una opinión epidemiológica. El ministro ha asegurado que si se siguen las medidas decretadas por las distintas comunidades autónomas "se puede venir y visitar" las zonas afectadas por brotes. "Si se respetan esas medidas los destinos son seguros para los que viven allí y para los que nos quieran visitar", ha insistido.

Illa ha asegurado que en España se están tomado las medidas que se tienen que tomar "para en un contexto similar al que tienen los países de nuestro entorno, seguir manteniendo bajo control el virus". "Somos transparentes con la información de la evolución de la pandemia en distintas formas y las medidas que han tomado las autoridades autonómicas en cada una de las zonas, si se siguen adecuadamente permitirán controlar el virus", ha señalado.

El ministro ha indicado que aquellas personas que decidan visitarnos y visitar esas zonas tienen que respetar las medidas decretadas por las comunidades autónomas y ha insistido en que si así lo hacen "ni corren riesgo ni van a poner en riesgo el que podamos controlar los brotes en las zonas que más preocupan", en alusión a Cataluña y Aragón. Las declaraciones de Simón se produjeron después de que Bélgica y el Reino Unido recomendaran no viajar a España durante estos meses ante la situación de rebrotes.