Actualidad

CASA REAL

Los reyes inician su estancia en Mallorca

Está marcada por la polémica salida de España de Juan Carlos I

Los reyes inician su estancia en Mallorca
Los reyes inician su estancia en Mallorca
EFE

MADRID.- Los reyes inician este fin de semana junto a sus hijas su tradicional estancia veraniega en Palma, un periodo que este año va a ser atípico por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y por las repercusiones de la salida de España de Juan Carlos I.

Está previsto que entre este viernes y sábado ya estén en el Palacio de Marivent don Felipe, doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Allí se encontrarán por vez primera con la reina Sofía después de que don Juan Carlos comunicara el pasado lunes que salía de España para facilitar las funciones de su hijo como monarca tras las noticias y la investigación judicial sobre sus presuntos negocios opacos.

Doña Sofía, que seguirá residiendo en Zarzuela y mantendrá sus actividades institucionales, llegó días atrás a Palma acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y de su hija la infanta Elena.

Pero no fue hasta el miércoles cuando se la pudo ver por las calles de la ciudad al acudir a comprar a varios establecimientos.

A la espera de que Zarzuela haga pública la agenda de los reyes en Palma, estancia que se prolongará hasta el 17 de agosto, no se prevé que la actividad oficial comience hasta el día 10.

La pandemia obligó a suspender la edición de este año de la Copa del Rey de Vela, a la que siempre acude don Felipe. Además, se ha suspendido la recepción tradicional a la sociedad balear y es probable que no haya posado. Lo que sí habrá es visitas a otras islas y el despacho habitual con el presidente del Gobierno.