Actualidad

AUDIENCIA

Un encuentro en torno a la covid-19 y la situación política internacional

En el ámbito nacional, el rey y Sánchez trataron las afecciones del virus en la economía española

Un encuentro en torno a la covid-19 y la situación política internacional
Un encuentro en torno a la covid-19 y la situación política internacional
EFE

PALMA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez trató este miércoles con el rey la situación sanitaria y económica del país así como cuestiones de política internacional. Así lo explicó el propio Sánchez en una breve comparecencia ante los medios tras el encuentro con el monarca. Este fue el primer encuentro oficial entre ambos tras conocerse la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. Sánchez, desplazado desde Lanzarote, donde está pasando unos días de vacaciones, llegó al recinto hacia las 12.22 horas -unos minutos antes de lo previsto- en coche oficial, y fue recibido por el Rey. Tras posar para los medios de comunicación, ambos pasaron al interior del edificio.

La reunión duró poco más de una hora y posteriormente Sánchez compareció ante los medios, a quienes indicó que había sido "un despacho ordinario" -cada año se reúne el Jefe del Estado con el presidente del Gobierno en Marivent en agosto- en una situación "extraordinaria" por la pandemia de la covid-19. El presidente explicó que había hablado con el Rey de la evolución del coronavirus en España y en todo el planeta. En el ámbito nacional, destacó en particular la afectación sobre sectores económicos "muy importantes para determinados territorios" como Baleares y Canarias.

También trataron otras cuestiones de política internacional, entre ellas "la tragedia que ha asolado" al Líbano, un país al que España es "muy cercana". En este punto el presidente ha destacado "la importancia presencia de militares" españoles allí.

En el recinto del Palacio también estuvo presente la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, pero no la esposa del presidente, Begoña Gómez, que sí se desplazó a Palma con motivo del despacho estival en 2018.

El despacho con Sánchez es, de esta forma, uno de los actos oficiales incluidos en la agenda del Rey Felipe VI durante su estancia en Mallorca este verano. La Familia Real se trasladó el pasado fin de semana a Mallorca, donde acostumbra a pasar sus vacaciones.