Actualidad

TRIBUNALES

El exabogado dice que algunos en Podemos "metieron la mano"

Echenique asegura que la causa investigada se sostiene únicamente en la "rumorología"

El exabogado dice que algunos en Podemos "metieron la mano"
El exabogado dice que algunos en Podemos "metieron la mano"
EFE

MADRID.- El exabogado de Podemos José Manuel Calvente denunció este jueves a través en Twitter que algunos dirigentes del partido habrían "metido la mano" en la caja de la formación morada para "su propio beneficio y el de sus presuntos amigos".

Calvente denunció a Podemos ante los tribunales, y un juzgado ha abierto diligencias por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal contra dirigentes del partido y la propia formación.

"A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta "corrupción dentro del partido", una presunta "financiación ilegal" de algunos dirigentes", escribió Calvente en un primer tuit de un hilo de cinco mensajes. "No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían "metido la mano" presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos. Yo sí respeto la "presunción de inocencia"", añade Calvente.

Por otra parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, sostuvo que la declaración ante el juez del propio Calvente demuestra que la causa que investiga una presunta financiación irregular se basa únicamente en "rumorología". Y mientras, "Juan Carlos I huido con el botín", denuncia apelando al rey emérito.

También en Twitter, Echenique insistió en que la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no cuenta con pruebas y es un "juicio fake".