Actualidad

POLÍTICA

Pablo Casado exige a Sánchez que "vuelva de sus vacaciones"

El líder del PP pide al presidente que asuma su responsabilidad ante la "segunda oleada"

Pablo Casado exige a Sánchez que "vuelva de sus vacaciones"
Pablo Casado exige a Sánchez que "vuelva de sus vacaciones"
EFE

ALMERÍA.- El presidente del PP, Pablo Casado, exigió este viernes al Gobierno que "vuelva de vacaciones" y asuma su responsabilidad ante la "segunda oleada" de coronavirus en la que cree que ya está inmersa España, adoptando medidas consensuadas con todas las comunidades autónomas y evitando un nuevo colapso del sistema sanitario.

En una visita a Almería, Casado lamentó que esta "segunda oleada" de la pandemia haya pillado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de vacaciones en Lanzarote"; igual que la primera "le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo".

Por ello, reivindicó la necesidad de que el Ejecutivo "empiece a dar un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos adoptando medidas como las que este viernes anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras una reunión extraordinaria con las autonomías.

"El Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez", defendió.

El líder popular explicó que su partido quiere que al Gobierno "no le pille el toro" como cree que pasó en marzo y por eso seguirá denunciando lo que a su juicio el Ejecutivo haga mal, pero a la vez tendrá la mano tendida para "remar juntos" en la lucha contra la covid-19.

Etiquetas