Actualidad

POLÍTICA NACIONAL

Casado critica el "despilfarro" previo a la pandemia

Señala al Gobierno por su "mala gestión" de la crisis y prepara propuestas económicas

Casado pide penas de prisión por la "usurpación" de viviendas
Casado pide penas de prisión por la "usurpación" de viviendas
E.P.

MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este domingo que España es el "epicentro de la debacle económica" en Europa por el "despilfarro" del Gobierno previo a la pandemia. Asimismo, Casado criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su "mala gestión" de la crisis del coronavirus y aseguró que los datos del PIB y empleo de Eurostat "certifican que la crisis no es simétrica". Por ello, el líder "popular" insistió en que "urge" el plan de choque económico que lleva "reclamando meses".

Así lo manifestó en una publicación en su cuenta de Twitter, acompañada de un ranking de la evolución del PIB en el segundo trimestre de 2020 en la Unión Europea, que sitúa a España en la posición más negativa. Casado prepara así ya una batería de propuestas e iniciativas parlamentarias para "reforzar la alternativa" del PP al Gobierno de Pedro Sánchez ante el nuevo curso político, que estará marcado por los rebrotes del covid-19, la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y el debate parlamentario de la moción de censura de Vox contra el Ejecutivo de coalición.

Con los malos datos económicos que pronostican algunos indicadores y analistas, Casado hará de las recetas del PP uno de los ejes clave de su discurso de oposición, consciente de que la destrucción de empleo y la lentitud en la recuperación económica pueden lastrar al Gobierno de Pedro Sánchez. "Vamos a aportar soluciones ante la crisis sanitaria y económica. España se enfrenta a una situación muy compleja y seguiremos planteando soluciones ante la inacción del Gobierno, en el marco del plan Activemos España", aseguraron a Europa Press fuentes de la dirección del PP.

En clave económica, el PP ya ha puesto sobre la mesa algunas de sus propuestas como bajar impuestos; ampliar los mecanismos de liquidez a empresas y autónomos o extender los ERTE hasta diciembre.