Actualidad

SUCESOS

La menor acuchillada por su padre en Cabanes (Castellón) continúa hospitalizada

Su hermano mayor falleció a causa de las heridas y el presunto autor se precipitó al vacío

La menor acuchillada por su padre en Cabanes (Castellón) continúa hospitalizada
La menor acuchillada por su padre en Cabanes (Castellón) continúa hospitalizada
EFE

CASTELLÓN.- La niña de 10 años acuchillada presuntamente por su padre en la noche del sábado al domingo en Cabanes (Castellón) permanece ingresada en el Hospital General de la provincia, según han informado fuentes del centro, que no han precisado más detalles acerca de su estado al tratarse de una menor.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando un hombre de 40 años presuntamente acuchilló y acabó con la vida de su hijo de 12 años, hirió a su hija de 10 y después se suicidó en la vivienda de Cabanes.

Según las primeras investigaciones y a la espera del atestado y el resultados de las autopsias, el hombre habría acuchillado mortalmente al menor y habría herido con el arma a la hermana, para después suicidarse, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Al Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, encargado del caso, no le constan antecedentes ni denuncias en el seno de la familia, según el TSJCV.

Hasta el lugar se movilizaron dos unidades de SAMU. El equipo médico atendió a la madre, de 39 años, con crisis de ansiedad y a la niña, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Asimismo, según ha podido saber Europa Press, a petición del 112, Cruz Roja activó un equipo de atención psicosocial, formado por un piscólogo y dos socorristas que atendieron al entorno de la familia afectada.

Se trata de una familia que no residía en Cabanes, sino que pasaba sus vacaciones de verano en unos apartamentos próximos a la playa, en la zona de Torre la Sal, según informaron fuentes municipales.