Actualidad

ATENTADO DE BARCELONA

Sánchez y otros líderes políticos recuerdan en Twitter a las víctimas del 17A

Casado y Arrimadas también han enviado sus mensajes de homenaje

El juicio por los atentados del 17A en Cataluña comenzará el 10 de noviembre
El juicio por los atentados del 17A en Cataluña comenzará el 10 de noviembre
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros líderes políticos, como el del PP, Pablo Casado, o la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han recordado a través de mensajes en Twitter a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 y han expresado su apoyo a las familias.

Sánchez indica que han pasado tres años frente a los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y reclama "frente a la barbarie terrorista, unidad", además de asegurar su intención de seguir "luchando juntos" por la convivencia y la paz.

En su tuit, expresa el "recuerdo a las víctimas y todo el apoyo y solidaridad a sus familias", y termina su mensaje en esta red social con la frase: "Siempre permanecerán en nuestra memoria. #17Agosto".

Casado también recuerda a las víctimas y a sus familias en este tercer aniversario de los atentados y considera que "hay que combatir el terrorismo manteniendo la prisión permanente revisable y la Ley de seguridad ciudadana, sin beneficios penitenciarios y persiguiendo el enaltecimiento".

El tuit del presidente del PP va acompañado de un vídeo en el que se recoge que fueron asesinadas 16 personas y varias decenas resultaron heridas, antes de aparecer en pantalla la frase "No os olvidamos".

"Hoy nos volvemos a unir contra la barbarie para recordar a las víctimas y apoyar a sus familiares y amigos", afirma Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que añade que nunca olvidarán a los asesinados y heridos "ese día negro".

La líder de Ciudadanos concluye que "el miedo nunca vencerá", en su tuit que va seguido de un vídeo del partido en el que se dice "hace tres años se nos paró el corazón" al ser Cataluña "atacada por la barbarie" y concluye: "Solo unidos conseguimos salir adelante. Jamás olvidaremos".

Por su parte, Vox ha colgado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reprocha que "los medios e influencers progres recuerdan la muerte de Aylan pero obligan a olvidar la de este niño asesinado en Las Ramblas" sobre dos fotografías de estos dos menores.

"Nuestro mejor homenaje es exigir Justicia y políticas de control de fronteras y de expulsión de la lacra islamista para que no vuelva a ocurrir", dice el tuit del partido que preside Santiago Abascal.