Actualidad

REBROTES DE CORONAVIRUS

Sanidad insta a extremar las medidas de control también en los prostíbulos

El rastreo de contactos de posibles positivos es una tarea bastante compleja

Sanidad insta a extremar las medidas de control también en los prostíbulos
Sanidad insta a extremar las medidas de control también en los prostíbulos
S.E.

MADRID.- El Ministerio de Sanidad ha instado a las comunidades autónomas a extremar las medidas acordadas para frenar la transmisión del coronavirus en los prostíbulos, en los que también deben regir los mismos controles exigidos en otro tipo de ámbitos y establecimientos.

En el Consejo Interterritorial de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, solicitó este miércoles a las regiones "extremar las medidas acordadas para tratar de evitar la transmisión del virus en otros ámbitos como el del ocio nocturno", han informado fuentes del Ministerio.

Son precisamente las comunidades autónomas las que tienen las competencias para poder cerrar o limitar el horario de los prostíbulos, unos lugares que en muchas ocasiones están registrados como negocios hoteleros o de hostelería, por lo que no se verían afectados por igual por las limitaciones acordadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas que sí tienen pleno efecto, por ejemplo, en discotecas.

La pasada semana, el Ejecutivo y las autonomías consensuaron once acciones coordinadas para tratar de frenar el avance del virus, que van del cierre del ocio nocturno a prohibir fumar en la calle cuando no se pueda respetar la distancia y a limitar la apertura de bares y restaurantes a la 1 de la madrugada.

En la casuística concreta de los prostíbulos, de la que no se hizo mención expresa, el rastreo de contactos de posibles positivos es una tarea bastante compleja.

También el miércoles, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha pidió el cierre "inmediato" de los prostíbulos tras la detección de un brote de coronavirus en uno de estos locales en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según el Área de la Mujer de IU, en la región se concentra el 80 % de los prostíbulos del país.

Además de exigir el cierre de estos locales de prostitución, ha pedido rastreadores y medidas de cuarentena para las personas que pasaron por ellos.

Etiquetas