Actualidad

INCENDIO

Se consolida el perímetro del incendio de La Palma

Abarcaba unas 1.200 hectáreas con el fuego controlado

Se consolida el perímetro del incendio de La Palma
Se consolida el perímetro del incendio de La Palma
EFE

LA PALMA.- El incendio que desde el viernes afecta a La Palma se encontraba en fase de consolidación del perímetro, que abarca unas 1.200 hectáreas, tras una noche dura con condiciones meteorológicas adversas, y las brigadas se enfrentaron este domingo a horas críticas para evitar que se reactiven los puntos calientes.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicó que la situación del incendio, que quemó unas 400 hectáreas, era este domingo mejor y había entrado en una etapa de consolidación del perímetro, de unos 16 kilómetros, después de que los trabajos nocturnos se centrasen en dos puntos. El primero era el de intentar atajar las llamas en el Lomo de las Palomas, que limita con la carretera LP-1 y por lo tanto existía el riesgo de que el fuego saltase a la Caldera de Taburiente o a los municipios de Tijarafe y Puntagorda, y por la noche "dio un susto grande" al aproximarse a la costa.

Los trabajos de las brigadas terrestres lo pudieron contener y este domingo, con la llegada de la luz, se intensificó la labor en esta zona.

El otro punto, el más conflictivo, era el de Llano Negro, donde se realizó un trabajo arduo a lo largo de la noche y también entró en fase de consolidación, sin humo ni llamas.