Actualidad

TENSIÓN INTERNACIONAL

El Kremlin rechaza las acusaciones de envenenamiento

Se niega a abrir una investigación criminal sobre el caso del opositor Navalni

El Kremlin rechaza las acusaciones de envenenamiento
El Kremlin rechaza las acusaciones de envenenamiento
E.P.

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó los llamamientos internacionales a abrir una investigación criminal sobre lo ocurrido con el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ingresado en coma en Berlín, al tiempo que tachó de "palabras huecas" las acusaciones al presidente ruso, Vladímir Putin, del posible envenenamiento de su rival.

"Esas acusaciones no pueden ser de ninguna manera ciertas. No tenemos intención de tomárnoslas en serio", declaró a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz presidencial.

Peskov hizo oídos sordos a las incriminaciones contra Putin, que ya fue señalado por la oposición rusa y por potencias occidentales cuando fueron envenenados otros conocidos enemigos del Kremlin, como los antiguos agentes de los servicios secretos rusos: Alexandr Litvinenko (2006) y Serguéi Skripal (2018).

A esto se suma la sustancia inhibidora de colinesterasa que, según el hospital universitario de La Charité en Berlín, fue utilizada para intoxicar a Navalni, el opositor ruso con mayor gancho electoral y organizador de las mayores protestas antigubernamentales.