Actualidad

MOVILIZACIONES

Las protestas raciales dejan dos fallecidos en Estados Unidos

Varios individuos dispararon contra los manifestantes durante la tercera noche de disturbios tras los incidentes del domingo

Las protestas raciales dejan dos fallecidos en Estados Unidos
Las protestas raciales dejan dos fallecidos en Estados Unidos
EFE

WASHINGTON.- Al menos dos personas murieron y una resultó herida en la tercera noche consecutiva de protestas raciales en Kenosha (Wisconsin) desde que el domingo un agente policial disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, según informó este miércoles la policía local.

El boletín policial indicó que los agentes respondieron a llamadas de alerta después de que varios individuos armados dispararon contra los manifestantes cerca de una estación de gasolina en esa ciudad, al sur de Milwaukee, mientras Blake, de 29 años, permanece hospitalizado en estado grave.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran lo que parece fue una confrontación entre manifestantes y un grupo armado que decía estar protegiendo propiedades privadas.

Después de entrar en efecto un toque de queda, impuesto desde las ocho de la noche por las autoridades municipales, la policía empezó a dispersar a los manifestantes congregados en un parque frente al edificio de tribunales del Condado de Kenosha hacia la calle Sheridan, donde ocurrió el incidente armado. El jefe de la policía del Condado de Kenosha, David Beth, dijo a la prensa que su departamento investiga si el tiroteo fue resultado de un enfrentamiento entre los manifestantes que protestaban por la muerte de Blake y un grupo de hombres armados que al parecer protegían algunas tiendas.

Añadió que las autoridades buscan a un hombre, cuya imagen aparece en videos de testigos, que machaba por la calle portando un arma larga. Blake, padre de seis niños, fue tiroteado por la policía casi tres meses después de la muerte, bajo custodia policial, de George Floyd en Mineápolis.