Actualidad

POLÍTICA

El PP insiste en que no negociará los Presupuestos con el Gobierno

Gamarra afirma que las cuentas distarán de las alternativas que ellos ofrecen

El PP insiste en que no negociará los Presupuestos con el Gobierno
El PP insiste en que no negociará los Presupuestos con el Gobierno
EFE

MADRID.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, insistió este jueves en desechar acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que define como "socialista y comunista", un veto que aplica tanto a los Presupuestos Generales como a la renovación de órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional.

Como ya dijo Pablo Casado el martes, Gamarra cierra la puerta a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Ejecutivo de Sánchez dado que su partido "no tiene nada que hablar con un Gobierno de socialistas y comunistas", dijo en declaraciones a La Sexta.

Al hilo, señaló que esas cuentas públicas, "que no están encima de la mesa" todavía, distarán en todo caso de las alternativas que el PP presenta a los españoles. A su juicio, esos presupuesto del Gobierno de coalición avalará políticas futuras con las que no están de acuerdo. "Es obstáculo no solo importante sino contundente", enfatizó.

Estas declaraciones llegan un día después de que Moncloa anunciase el encuentro entre Casado y Sánchez el día 2. Desde el PP han señalado, de esta forma, que en esta reunión tampoco se aceptará una negociación para la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Gamarra insistió así en que no aceptan el "mercadeo" de puestos, y recordó que con un Gobierno en el que está Podemos, formación que "ataca al Poder Judicial y a los medios de comunicación", no pueden negocia. Incidió en que presentará su "plan b" jurídico que sea una alternativa al estado de alarma y al confinamiento, su plan b sanitario y su plan b económico que ponga sobre la mesa medidas para la crisis no solo del turismo.