Actualidad

RELACIONES INTERNACIONALES

La UE acuerda aplicar sanciones contra Bielorrusia y Turquía

Borrell asegura que irán dirigidas contra funcionarios "de alto nivel político" tan pronto como se pueda

La UE acuerda aplicar sanciones contra Bielorrusia y Turquía
La UE acuerda aplicar sanciones contra Bielorrusia y Turquía
E.P.

BERLÍN.- Los ministros de Exteriores de la UE acordaron este viernes aumentar la lista de personas sancionadas por el fraude electoral y la violencia estatal en Bielorrusia y por las prospecciones ilegales de Turquía en el Mediterráneo oriental.

Estos son los principios de acuerdo fundamentales de la reunión informal celebrada este jueves y viernes en Berlín por los ministros de Exteriores de los 27, en la que también se abordaron las relaciones con Rusia, ensombrecidas por el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalni.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró en rueda de prensa que se han acordado "progresivas sanciones individuales" contra funcionarios de "alto nivel político". La lista, agregó, estará preparada para ser adoptada "tan pronto como sea posible".

"No puedo dar un numero concreto o los nombres precisos (de la lista), pero serán funcionarios de alto nivel. Dependerá de la evolución de la situación", explicó Borrell durante su intervención.