Actualidad

PRESUPUESTOS

Podemos le complica a Sánchez las negociaciones con su veto a Cs

El partido de Iglesias rechaza negociar con el grupo de Arrimadas los Presupuestos

Podemos le complica a Sánchez las negociaciones con su veto a Cs
Podemos le complica a Sánchez las negociaciones con su veto a Cs
EFE

MADRID.- Podemos envió este viernes un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le complica las negociaciones que quiere abordar con la oposición, al advertir que el PSOE no podrá contar con el partido si pretende aprobar los presupuestos con el apoyo de Ciudadanos (Cs).

Sánchez comienza la semana que viene una ronda con los partidos políticos para conseguir los apoyos para sacar adelante esos "presupuestos de país" que, según ha venido insistiendo, son necesarios para abordar la reconstrucción económica ante la crisis que ha traído la pandemia de coronavirus.

Y si bien el presidente ha pedido a todas las fuerzas políticas que se avengan al diálogo, sus socios de Gobierno quieren repetir la mayoría de la investidura y no están dispuestos a apoyar unas cuentas auspiciadas por Cs.

La portavoz de la formación morada, Isa Serra, advirtió de que el proyecto político de Podemos es "incompatible" con Cs. Además, aseguró que "el PSOE sabe" que no puede contar con su socio de Gobierno si quiere aprobar las cuentas con la formación de Inés Arrimadas.

"Confiamos en que el PSOE cuide la mayoría que sustenta este Gobierno", aseguró Serra, dejando claro que lo que Podemos quiere es que el Gobierno busque los apoyos entre los socios de investidura.

Sus palabras fueron refrendadas más tarde por la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Poner de acuerdo a la mayoría progresista que posibilitó la moción de censura y la investidura es el camino para construir unos presupuestos sociales que se alejen de las recetas de austeridad que tanto gustan a PP y Cs", afirmó.

Con este golpe sobre la mesa, Podemos busca defender su espacio en un momento en el que Sánchez parece decidido, creen en la formación morada, a tantear sus posibilidades de acuerdos con la derecha.