Actualidad

TRANSPORTES

Adif, Renfe y Aena aumentarán la oferta

Lo harán según la demanda para evitar aglomeraciones

Adif, Renfe y Aena aumentarán la oferta
Adif, Renfe y Aena aumentarán la oferta
EFE

MADRID.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Renfe y el gestor aeroportuario Aena incrementarán su oferta paulatinamente a medida que aumente la demanda de sus servicios, para evitar aglomeraciones en estaciones y aeropuertos, y contribuir a la contención de la covid-19.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dijo este lunes, que ya ha revisado y ha adaptado los protocolos de seguridad y servicios ante el inicio del curso en las empresas públicas que dependen de él, entre las que también se encuentra Puertos del Estado.

Entre las medidas ya aplicadas destacan la instalación de cámaras termográficas, máquinas expendedoras de hidrogel, marcas de huellas y más cartelería informativa en determinadas estaciones y aeropuertos, explica el Ministerio en un comunicado, con el objetivo también de lanzar "un mensaje de seguridad a usuarios y trabajadores del transporte".

Así, en función del núcleo poblacional, las características técnicas del edificio.., se deciden las medidas necesarias que Adif debe aplicar para "tener controlado, en toda estación y en todo momento, el riesgo de contagio".