Actualidad

AVANCES TECNOLÓGICOS

Telefónica enciende la tecnología del 5G

El 75% de la población tendrá cobertura este mismo año

Telefónica enciende la tecnología del 5G
Telefónica enciende la tecnología del 5G
EFE

MADRID.- Telefónica ha anunciado el encendido de su red 5G en España, que permitirá que el 75% de la población española pueda acceder a esta tecnología antes de que acabe el presente año.

Telefónica, que lanzará una oferta tanto para clientes particulares como para empresas, apuesta por la multitud de beneficios transversales, directos e indirectos, que el 5G trae para sectores clave como el transporte, el turismo, la energía, la automoción o la salud.

El anuncio lo realizó el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien destacó que la puesta en marcha de la red de 5G de la compañía "es un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España".

El encendido de esta red se produce después de que el pasado mes de julio Álvarez-Pallete reafirmara el compromiso de Telefónica para impulsar la digitalización completa de España.

"Es un 5G para todos, sin excepciones. En todas las comunidades autónomas. Con este impulso, Telefónica acelera la digitalización de las pymes, de las administraciones públicas y de los ciudadanos. Como la fibra y como tantas otras grandes cosas, el 5G es Telefónica", manifestó el primer ejecutivo de la compañía.