Actualidad

NUEVO CURSO UNIVERSITARIO

La Universidad debe "sobrevivir" ante el coronavirus

El ministro Manuel Castells reconoció este jueves que no existe un "plan B" para afrontar el nuevo curso académico e instó a "estar preparados"

La Universidad debe "sobrevivir" ante el coronavirus
La Universidad debe "sobrevivir" ante el coronavirus
EFE

MADRID.- El ministro de Universidades, Manuel Castells, apostó este jueves por un nuevo curso universitario con la máxima presencialidad, en clase o a través de videoconferencia, a la vez que reconoció que no existe un "plan B", sino que hay que sobrevivir a las condiciones de la epidemia. Lo señaló durante una rueda de prensa telemática junto al presidente de los rectores CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, para detallar las medidas acordadas con el fin de garantizar la seguridad frente a la covid. "El plan B no existe: es sobrevivir a las condiciones que nos encontramos", declaró.

Sin embargo, coincidió con el presidente de la CRUE en asegurar que estamos en mejores condiciones que en el curso anterior, tanto por la capacidad telemática como por la experiencia y la formación de los docentes para las clases "online".

También instó a "estar preparados para una agravación de la epidemia" y "no volver a estar desprevenidos". Castells aseguró que "a día de hoy" no hay estado de alarma ni una situación como la de la pasada primavera y, además, anunció que se va a garantizar la calidad de todas las universidades.

En esta comparecencia, Castells también ha sido preguntado sobre las críticas que ha recibido por "estar desaparecido", lo que él considera una "leyenda urbana" y "una campaña política interesada". Detalló que durante el estado de alarma acudió a la "única" rueda de prensa que le pidieron desde la Secretaría de Comunicación, porque en ese momento "tenían otras prioridades".