Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aumentan los pacientes hospitalizados por el repunte de positivos en coronavirus

Andalucía notifica 14 nuevos fallecidos, Cataluña 9 y Castilla-León y Canarias 4

Aumentan los pacientes hospitalizados por el repunte de positivos en coronavirus
Aumentan los pacientes hospitalizados por el repunte de positivos en coronavirus
EFE/C.B.

ANDALUCÍA.- En los primeros días de septiembre se ralentizaron los contagios de coronavirus en España, tendencia que se ha visto interrumpida ahora con un repunte en el número de nuevos casos en muchas comunidades, lo que ha llevado a un aumento en el número de hospitalizaciones. Sanidad notificó el viernes un nuevo máximo de nuevos positivos, 12.183, 4.708 en 24 horas, con lo que el total se eleva a 566.326, y 46 muertes hasta 29.747. Ayer muchas comunidades renovaron sus cifras.

Andalucía registró ayer en las últimas 24 horas 1.131 nuevos casos y 14 fallecidos el doble que en el día anterior y cerca de los 16 del miércoles, la mayor cifra registrada en la comunidad desde la pasada primavera. Cataluña notificó a su vez 1.303 nuevos positivos confirmados por PCR y nueve fallecidos en 24 horas, ambas cifras superiores a las del día anterior, como también lo es el número de personas hospitalizadas, 32 más hasta los 727. De los pacientes hospitalizados, 130 están en la UCI.

Además, la Generalitat ha decidido prorrogar 15 días más la limitación de aforo a 10 personas en reuniones públicas y privadas, mientras que la policía local de Sitges (Barcelona) informó de que el viernes puso 73 denuncias a jóvenes de entre 18 y 20 años por no llevar la mascarilla en la vía pública.

Repunte también de casos en Castilla y León, con cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, 930 casos nuevos (351 más que el día anterior) y veinte brotes nuevos. 120 nuevos casos confirmados por PCR. Canarias ha contabilizado también cuatro nuevos fallecimientos por covid-19, así como 270 contagios más que los comunicados el viernes. Y tres muertes más en Galicia, lo que hace en total 679 desde el inicio de la pandemia, y sus casos activos han bajado en 25, hasta los 4.336.

La Comunidad de Madrid continúa a la cabeza de contagios, defunciones y también presión asistencial, con un 18 % frente al 7,5 % de media en España. Su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá el viernes con los alcaldes de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Leganés, Móstoles y Parla para tratar la evolución de la pandemia.