Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Aumenta el temor a la dureza de la segunda ola de coronavirus en toda Europa

Reino Unido avisa de que sin medidas adicionales puede llegarse pronto a los doscientos muertos diarios

Aumenta el temor a la dureza de la segunda ola de coronavirus en toda Europa
Aumenta el temor a la dureza de la segunda ola de coronavirus en toda Europa
EFE

MADRID.- Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico".

El temor a la segunda ola del virus provocó este lunes fuertes caídas en las bolsas europeas, como Fráncfort (-4,37 %), Milán (-3,75 %), París (-3,74 %), Madrid (-3,43 %) y Londres (-3,38 %).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la lista inicial de 156 países que se han unido a la red Covax para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra la covid-19 cuando ésta sea descubierta, en la que sin embargo brillan por su ausencia China y Estados Unidos.

Los casos de coronavirus en el mundo han superado ya, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, los 31 millones de personas y el número de muertos se acerca a los 961.000.

La pandemia de la covid-19 aumenta en todo el Reino Unido. Los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo ayer el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

Los casos de la enfermedad se están duplicando cada siete días, pero sin restricciones la velocidad de expansión de la pandemia se disparará, explicó Vallance.

En Alemania, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió este lunes del peligro de que el incremento de los casos de covid-19 en Europa acabe afectando a Alemania y puso a España como ejemplo de lugar donde la pandemia "no está bajo control".

El Gobierno bávaro trata de reducir los eventos privados, incrementar el uso de la mascarilla e imponer restricciones en el consumo de alcohol en lugares públicos para contener el número de casos en Múnich.

En Francia, Lyon, la tercera ciudad del país, anunciará en breve medidas para frenar la pandemia. Se une así a otras como Niza, Burdeos y Marsella. En todas ellas la tasa de contagios es tres o cuatro veces superior al nivel de alerta de 50 casos por 100.000 habitantes.

El Gobierno advierte de que la circulación del virus en Francia es "muy activa" y aunque se expande a una velocidad tres veces inferior que durante la pasada primavera, en el pico de la epidemia, quiere evitar la saturación del sistema sanitario.

También están alerta Bélgica y Países Bajos.

Etiquetas