Actualidad

PROTESTAS ANTIRRACIALES

Las protestas antirracistas se reactivan en EE. UU.

Surgen tras la muerte por disparos de una mujer en su propia casa en Louisville

Las protestas antirracistas se reactivan en EE. UU.
Las protestas antirracistas se reactivan en EE. UU.
EFE

MADRID.- Los manifestantes salieron ayer a las calles de ciudades estadounidenses como Louisville, Washington, Nueva York o Atlanta por el caso de Breonna Taylor, una mujer negra tiroteada en su propia casa, después de que los agentes implicados en su fallecimiento no hayan sido imputados por su muerte. Un gran jurado iimputó al exagente Brett Hankison por imprudencia temeraria en primer grado en relación con la muerte a tiros de Taylor, mientras que otros dos policías -John Mattingly y Miles Cosgrove- no fueron acusados.

El Departamento de Policía de Louisville informó de que dos agentes recibieron disparos durante las manifestaciones. Uno de ellos fue trasladado al hospital donde fue intervenido, pero los dos están estables, trasladó el jefe interino del cuerpo policial de la ciudad, Robert Schroeder, en una rueda de prensa.

Schroeder puntualizó que está "muy preocupado" por la seguridad de sus agentes. "Tenemos dos agentes que han recibido disparos esta noche y es muy serio", lamentó, incidiendo en que la situación es "peligrosa". "Creo que la seguridad de nuestros agentes y la comunidad a la que servimos es importante", remachó. La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) envió a Louisville un equipo SWAT para asistir a la Policía de la ciudad por los disparos y aseguraron que "continuarán ayudando en la investigación" sobre los hechos, por los que el cuerpo policial de Louisville ya ha detenido a una persona.

"Sabemos que la respuesta a la violencia nunca es violencia y estamos pensando en aquellos dos agentes y en sus familias", señaló a su vez el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, al tiempo que prometió "escuchar" las demandas de los manifestantes.

Etiquetas