Actualidad

CRISIS INSTITUCIONAL

Aplausos en los balcones para apoyar al Rey y la Monarquía

La convocatoria surgió durante el fin de semana en las redes sociales

Aplausos en los balcones para apoyar al Rey y la Monarquía
Aplausos en los balcones para apoyar al Rey y la Monarquía
EFE

MADRID.- Ciudadanos españoles aplaudieron este domingo desde los balcones como muestra de apoyo al Rey Felipe VI y la Monarquía. La convocatoria surgió durante este fin de semana en las redes sociales y pedía salir al balcón y ventanas a las 20.00 horas para ovacionar a la Jefatura del Estado español.

Algunas formaciones políticas, como el PP de Madrid, animaron en redes sociales a seguir la convocatoria. "Ante el ataque de los que no creen en la democracia, la unidad de España y atacan la jefatura del Estado, nosotros saldremos a defender al Rey", anunció la cuenta del partido en el madrileño distrito de Salamanca. En algunas zonas de la capital española se pudieron oír aplausos, gritos de "¡Viva el Rey!" y también el himno nacional. Sin embargo, el seguimiento ha sido desigual en los diferentes distritos de la ciudad.

La iniciativa nació como respuesta a las críticas del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al monarca tras la polémica por la conversación del Rey Felipe VI con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por la ausencia del Jefe del Estado en el acto de entrega de despachos en la Escuela Judicial de Barcelona.

Los aplausos desde los balcones se hicieron populares durante los meses más duros del confinamiento para agradecer la labor de los sanitarios y profesionales esenciales en la crisis sanitaria.