Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Illa se reunirá con el consejero madrileño de Sanidad para acordar medidas conjuntas

Más controles y policías para reforzar las áreas con restricciones de Madrid

Illa se reunirá con el consejero madrileño de Sanidad para acordar medidas conjuntas
Illa se reunirá con el consejero madrileño de Sanidad para acordar medidas conjuntas
EFE

MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá este lunes por la tarde con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y sus correspondientes equipos técnicos, según fuentes de ambos gobiernos.

En la reunión, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, ambos gobiernos seguirán abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra la covid-19 en la región madrileña, tras el enfrentamiento sobre las restricciones a aplicar en la comunidad.

Mientras, la Policía Municipal de Madrid ha reforzado desde este lunes el número de controles y de agentes para vigilar el cumplimiento de las restricciones en siete distritos de la capital, según informan a Efe fuentes del área de Seguridad.

Los controles aleatorios en la capital se ampliarán desde este lunes a 76 frente a los 60 de la semana pasada y se desplegarán 250 policías municipales cuando antes eran 200.

Además, los agentes tienen ya vía libre para imponer sanciones a quienes incumplan la norma. después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya avalado las restricciones a la movilidad.

Por otra parte, un total de 222 miembros de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán las 45 zonas confinadas perimetralmente en la Comunidad de Madrid, un despliegue reclamado por el Gobierno madrileño.

La Delegación de Gobierno desplegará a la Policía en los distritos de la capital más afectados por el virus, en los que los vecinos solo pueden salir para acudir al trabajo, a centros educativos o al médico, entre otros trámites, porque así lo reclamó el vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, según señalaron a Efe fuentes de Delegación.

Con el incremento de ocho zonas restringidas un total de 1.025.000 personas tendrán reducidos sus movimientos en siete distritos de Madrid y en áreas de otras ocho localidades, a las que se suma Alcorcón respecto a la semana anterior.

En estos territorios está limitada la salida y entrada, que solo se permite por trabajo, educación o trámites justificados, los parques están cerrados, el aforo es del 50 % en la mayoría de actividades, los bares cierran a las 22.00 y los lugares de culto no pueden superar un tercio de su ocupación.