Actualidad

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Solo Canarias logra bajar la presión en las UCI

Cantabria y Murcia han contenido también el índice

Solo Canarias logra bajar la presión en las UCI
Solo Canarias logra bajar la presión en las UCI
EFE

MADRID.- Canarias es la única comunidad autónoma donde la presión sobre las UCI hospitalarias ha bajado en los últimos quince días, desde el 14,39% registrado el 15 de octubre al 10,61% del día 30, y además presenta unos datos muy inferiores al umbral del 25% que determina el nivel extremo de riesgo.

Hay otras dos autonomías que en este mismo período han conseguido contener este índice, con algunos altibajos en la estadística, y también sin llegar al indicador extremo: Cantabria y la Región de Murcia, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

En el caso de Cantabria, comenzó la segunda quincena de octubre con un porcentaje del 10,43, y acaba el mes en el 9,40%, en un nivel muy similar al del archipiélago canario (10,6 %). Aguanta también Murcia, aunque con porcentajes más elevados y algún descenso puntual que no ha podido conservar; comenzó con el 18,3% de presión sobre UCI y concluye el mes con el indicador superando nueve décimas el 20 %.

Del mismo modo conserva su porcentaje la Ciudad Autónoma de Ceuta, pero en este caso con un indicador disparado respecto al tope de riesgo extremo, ya que comenzó en el 41,18%, nivel que se repite a final de mes. Además, su curva remontó aún más hasta el 47% entre el 21 y 26 de octubre.

La comparación de lo ocurrido con las Unidades de Cuidados Intensivos en las diferentes autonomías durante la última quincena sitúa a Melilla a la cabeza de la tabla, con un 64,29% de presión.