Actualidad

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PP y Vox presentan sus enmiendas al Presupuesto

Casado dice que son "un palo en la rueda" de la recuperación económica y para el partido de Abascal "llevan a la ruina"

PP y Vox presentan sus enmiendas al Presupuesto
PP y Vox presentan sus enmiendas al Presupuesto
D.M.

MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, anunció este viernes la presentación de una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021 del Gobierno de Pedro Sánchez porque cree que lastrarán la economía española y no servirán para combatir la crisis derivada de la covid-19. "Son unos presupuestos que ponen un palo en la rueda de la recuperación económica", afirmó en Barcelona tras mantener una reunión con la patronal Foment del Treball.

El presidente del PP sostuvo que el proyecto presupuestario sube "más de ocho mil millones" de euros en impuestos "a las clases medias" a través de tasas "al diésel, a los plásticos o a las transacciones digitales". "En definitiva, justo lo contrario de lo que están haciendo Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, que es intentar salvar a las empresas, aunque paguen menos impuestos, para que no despidan", indicó.

Casado considera que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos yerra tanto en la búsqueda de ingresos como en la previsión de gasto, pues plantea una expansión que es "muy irresponsable", en su opinión. "Es la misma receta de siempre: desempleo, déficit, deuda y despilfarro, todo ello disparando los impuestos. Pensamos que esto es justo lo contrario a lo que hay que hacer, que es dar facilidades a las empresas, a los autónomos y a los trabajadores para intentar salir de esta recesión tremenda", añadió el líder del PP.

Por su parte, Vox también registró este viernes una enmienda a la totalidad de los Presupuestos "en defensa de la dignidad de los españoles", pues consideran que "conducen hacia una ruina económica". "Suponen pan para hoy y hambre para mañana", señala.

Para esta formación, las cuentas proyectadas por el Gobierno "ponen en riesgo la recuperación" con una subida de impuestos "en el peor momento posible", no abordan una reducción de gasto "prescindible" y "se fundamentan en un cuadro económico irreal e irresponsable".

Asimismo, critica la falta de un plan de consolidación fiscal para mejorar la credibilidad de las cuentas y de reformas estructurales. "Tras la mayor destrucción del tejido productivo de Europa, con una sangría de paro y destrucción de empleo, no priorizan la vuelta a la recuperación y la creación de empleo", subraya.

Para esta formación, las medidas fiscales previstas en los nuevos Presupuestos y las ya aprobadas "suponen un aumento de los impuestos de 25.570 millones de euros". "Casi tanto como el rescate subvencionado de la Unión Europea", apostilla.

A las enmiendas del PP y Vox se suman las de JxCat, CC, Foro Asturias, BNG y la Cup, que instan a aumentar las inversiones en sus territorios sobre todo en materia de infraestructuras y ferroviarias.

Etiquetas