Actualidad

DATOS ECONÓMICOS

Modera su caída la compraventa de viviendas

Retrocedió un 1,1 % anual el pasado mes de septiembre

Modera su caída la compraventa de viviendas
Modera su caída la compraventa de viviendas
P.S.

MADRID.- La compraventa de viviendas retrocedió un 1,1 % el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 37.839 operaciones, su mayor cifra desde febrero, antes de declararse la pandemia de la covid, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de septiembre, que es 11 puntos más moderado que el de agosto, la compraventa de viviendas encadena siete meses consecutivos de tasas interanuales negativas.

El descenso interanual de las compraventas de viviendas en septiembre fue consecuencia del retroceso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 7,4 %, hasta 29.451 transacciones, ya que las realizadas sobre viviendas nuevas se dispararon un 29,2%, hasta las 8.388 operaciones, registrando su mayor incremento desde noviembre de 2017 y la cifra más alta en un mes de septiembre en seis años.

El 91,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en el noveno mes del año fueron viviendas libres y el 8,7%, protegidas.