Actualidad

EMPLEO

El comercio electrónico sostendrá la caída de contratos de Navidad

Tres de cada 10 trabajadores se quedarán en plantilla en las empresas

El comercio electrónico sostendrá la caída de contratos de Navidad
El comercio electrónico sostendrá la caída de contratos de Navidad
EFE

MADRID.- El comercio electrónico tendrá un papel relevante en la contratación para esta campaña navideña que arranca esta semana con el Black Friday y para la que se prevén algo menos de un millón de contratos laborales a través de las empresas de trabajo temporal (ETT), una cifra un 10 % inferior a la del año pasado.

Ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia, muchas empresas prefieren acotar riesgos y reforzar sus plantillas en esta época acudiendo a las ETT, explica en una entrevista con Efe el presidente de la patronal de agencias de colocación Asempleo, Andreu Cruañas.

"Black Friday y Ciber Monday abren el mayor periodo de contratación del año", asegura Cruañas, que explica que buena parte de ellas, 3 de cada 10 trabajadores, se quedarán en plantilla en las empresas.

Entre los perfiles más demandados, aquellos englobados en actividades como logística y distribución, personal administrativo y atención al cliente (sobre todo telefónica) y comercio digital, aunque también se seguirán reclamando dependientes, comerciales y reponedores..