Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una estudiante denuncia que sus compañeras le invitan a irse del piso que comparten por tener covid

Le dijeron que se fuera al pueblo con sus padres, que están en una delicada situación de salud

Una estudiante denuncia que sus compañeras le invitan a irse del piso que comparten por tener covid
Una estudiante denuncia que sus compañeras le invitan a irse del piso que comparten por tener covid
EFE

CIUDAD REAL.- Una estudiante de Enfermería en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha denunciado a través de las redes sociales que sus compañeras de piso le han invitado a marcharse a casa de sus padres al confirmarse que había dado positivo en covid-19 tras hacerse la prueba PCR.

La estudiante Elena Cañizares ha decidido publicar en las redes sociales esta denuncia que se ha hecho viral en las últimas horas.

Ha explicado que este domingo se hizo la PCR, porque está estudiando Enfermería y tenía que hacer prácticas, y al conocer el resultado positivo, se lo comunicó a sus compañeras del piso que comparte en Ciudad Real y donde dice que vive el 90 % de su tiempo.

Este lunes, según relata en Twitter, les comentó a sus compañeras, que se habían ido a sus pueblos a pasar el fin de semana, el positivo, tras lo cual, según siempre su testimonio, estas por videollamada le dijeron que se debería ir a su pueblo con sus padres.

Cañizares recuerda que sus padres, de más de 60 años, tienen una delicada situación porque su padre ha padecido un infarto y su madre sufre de hipertensión.

Las compañeras de la estudiante la han invitado a irse del piso para que cuando ellas acaben también la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas puedan volver al piso, todo ello, a pesar de que la joven les había propuesto realizar la cuarentena sin salir de su habitación, como le había recomendado la rastreadora que contactó con ella.

Su decisión, ha indicado en Twitter, no fue bien recibida por sus compañeras de piso, pese a que les había comentado que podían convivir utilizando los lugares comunes como la cocina o el baño siempre con doble mascarilla y desinfectándolo todo después, una decisión que sus amigas rechazaron.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la estudiante contagiada de covid-19 para que permanezca en el piso, al tiempo que han lamentado la actitud mostrada por su compañeras de piso.

Etiquetas