Actualidad

CASO DIANA QUER

El Supremo confirma la prisión para 'El Chicle'

Causó un "sufrimiento atroz" a Diana Quer

El Supremo confirma la prisión para 'El Chicle'
El Supremo confirma la prisión para 'El Chicle'
EFE

MADRID.- El Tribunal Supremo ratificó este jueves la condena de prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer, a quien produjo un "sufrimiento atroz" por un acto que fue de tal "perversidad" que "supone un desprecio absoluto a la mujer".

El alto tribunal dictó una sentencia en la que desestima íntegramente el recurso de apelación de Abuín Gey contra la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que confirmó a su vez la resolución de la Audiencia Provincial de A Coruña, por un delito de asesinato con alevosía para ocultar otro delito previo contra la libertad sexual de la víctima. Además de la prisión permanente, confirma otra pena de cuatro años de cárcel por delitos de detención ilegal y agresión sexual así como el pago de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 euros a la hermana de la víctima.

Dice el tribunal que la prisión permanente revisable "se acomoda a la gravedad y perversidad del hecho, su mecánica comisiva y el ataque tan grave a una mujer como el que desplegó el recurrente". Lo hizo "tratándola, además, como si fuera un mero objeto", y silenciando durante tiempo lo ocurrido, hasta que no tuvo más remedio de reconocer ante los agentes el lugar donde estaba la víctima.