Actualidad

LEY CELAÁ

El PSOE se defiende de las "mentiras" publicadas sobre la ley Celaá

Insiste en que no se cerrará la educación especial

El PSOE se defiende de las "mentiras" publicadas sobre la ley Celaá
El PSOE se defiende de las "mentiras" publicadas sobre la ley Celaá
EFE

MADRID.- El PSOE insistió este domingo en criticar las "mentiras" que considera que la derecha está vertiendo sobre la Lomloe o ley Celaá, y destacó que la "más inmoral" es la relativa al cierre de los centros de educación especial.

Lo denunció la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, quien junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, participaron desde la sede socialista de Ferraz en un encuentro con diferentes representantes de la comunidad educativa.

Las "falsedades", "mentiras", "bulos" y "manipulaciones mediáticas" sobre el castellano, la educación concertada y la especial han vuelto a ser rechazados desde el PSOE, y la ministra lamentó el "hackeo de la mente" acerca de la reforma educativa que ella lidera.

Por ejemplo, desde aquellos que se "ocultan desde una pantalla que llaman más plurales", dijo Celaá en referencia a la plataforma Más Plurales, que en defensa de los centros concertados tiene en marcha una campaña contra la Lomloe visibilizada con lazos naranjas, protestas y concentraciones ante el Congreso de los Diputados.

La ministra señaló que este tipo de rechazo ya ocurrió con otras leyes socialistas y que todo ello les anima a tener "más convicción".

Si la Lomce o ley Wert practicó "casi el darwinismo" y no podían prosperar los alumnos con condiciones de origen más desfavorables o se quedaban "en la estacada" los que no llevaban igual ritmo, con la nueva ley lo fundamental es el binomio "equidad y excelencia".