Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reino Unido va a ser el primer país del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus

Londres da luz verde para comenzar la próxima semana el uso del preparado de la empresa Pfizer y su socio Biontech

Reino Unido va a ser el primer país del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus
Reino Unido va a ser el primer país del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus
EFE

MADRID.- Alemania y Rusia están en cifras máximas de muertos por covid-19, mientras en el Reino Unido el organismo regulador sanitario ha aprobado la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el país.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.

Por su parte, Interpol lanzó este miércoles un mensaje de alerta a sus 194 países miembros para que se preparen ante una posible actividad delictiva en torno a las vacunas contra la covid, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado. La agencia policial internacional señala el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas, y contra la gripe. Por eso insiste en que será fundamental la identificación de páginas web que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.

Además, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDE) recomiendan que no se obligue a hacer cuarentena ni test de coronavirus a quienes viajen entre zonas de situación epidemiológica similar dentro de la Unión Europea.

Alemania registró 487 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra hasta la fecha, informó este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. La cifra, que supera los 426 fallecidos del pasado viernes, se produce unas dos semanas más tarde del pico de casos notificados en el país más poblado de la UE, que llegó a superar los 23.500 nuevos casos diarios el 13 y el 20 de noviembre.

Rusia registró 589 fallecimientos por la covid-19 en las últimas 24 horas, el segundo máximo diario consecutivo, según los datos publicados este miércoles por las autoridades sanitarias del país. Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula ya un total de 41.053 decesos causados por el coronavirus SARS-CoV-2. En la última jornada se detectaron 25.345 nuevos casos de covid-19, con lo que estos ascendieron a 2.347.401 desde el comienzo de la pandemia.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, instó a las autoridades regionales a adoptar medidas restrictivas.

Etiquetas